Términos y Condiciones

El sitio web amyra.pe es un portal digital en Internet, de propiedad y gestión de la empresa Amyra Perú EIRL con RUC 20603442475; que está a disposición para usted, con el objetivo de fomentar las relaciones con nuestra marca; creando nuevas formas de relación, comunicación y comercialización.

Usar los servicios descritos a continuación implicará la aceptación previa, expresa y sin excepciones de la totalidad de los Términos y Condiciones. De no estár conforme con las presentes condiciones particulares, no usar los servicios.

1. Objeto

Las presentes Condiciones Particulares regulan los términos aplicables a la compra de los diferentes productos que sean ofrecidos a través del sitio web (en adelante, el Servicio).

El Servicio está dirigido a mayores de edad, residentes y no residentes en Perú que tengan capacidad legal para entender y aceptar las Condiciones Particulares, así como para cumplir con las obligaciones aquí previstas y que no hayan sido excluidos por incumplir los Términos y Condiciones del sitio web (en adelante, individualmente, el Comprador; conjuntamente, los Compradores).

Al realizar la compra de cualquier producto a través del Servicio, se establece una relación contractual entre el Comprador y la Entidad.

2. Información sobre Disponibilidad de los Productos

2.1 Información general

Los vídeos, fotografías, descripciones y representaciones gráficas o iconográficas de los Productos ofertados en el Servicio; así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier de los contenidos, tienen el objetivo de aportar la mayor información posible. Sin embargo, su propósito es orientativo y carecen de carácter exhaustivo.

2.2 Importes

Los precios, ofertas, promociones o descuentos anunciados en el Servicio son válidos única y exclusivamente para pedidos en línea a través del mismo. Los precios publicados están expresados en soles e incluyen el IGV y restantes impuestos aplicables.

Tomamos todas las precauciones razonables para asegurar que los precios de los productos sean correctos y estén actualizados. Si encontramos un error en el precio de los productos que forman parte de su pedido, trataremos de informarle por escrito dándole la opción de continuar su compra con el precio correcto o cancelar su pedido.

En el supuesto de existir algún descuento, incremento o cargo adicional, el Comprador será informado, cuando proceda, se le ofrecerá la posibilidad de escoger una de las opciones. Igualmente, en el resumen de la compra, el Comprador será informado del importe total, desglosando los diferentes conceptos.

2.3 Stock

Los productos que sean publicados a través del Servicio podrán ser adquiridos siempre que se tengan stock. En caso de agotarse, la Entidad tiene facultad de ofrecer al Comprador productos alternativos, de igual o superior calidad, sin incremento de precio. Así mismo, el Comprador tiene facultad de aceptar o rechazar los mismo y desistir de su compra.

La Entidad se reserva el derecho de decidir qué productos son ofrecidos a los Compradores a través del Servicio, pudiendo modificar y actualizar el catálogo en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

3. Proceso de Compra

Para iniciar el proceso de compra, el Comprador deberá identificarse en el Servicio. Una vez acceda con su identificador, podrá seleccionar los productos en los que esté interesado, añadiendolos al carro de compra.

Una vez finalice con la selección de productos y restantes opciones ofrecidas, el Comprador será dirigido a la página de confirmación, donde podrá visualizar todos los conceptos de su pedido, a fin de que pueda identificar cualquier error y, en su caso, proceder a su corrección.

Si el pedido es correcto y el Comprador no precisa hacer ningún correción, puede confirmar su pedido y aceptar las Condiciones Particulares, que constituyen el contrato entre el Comprador y la Entidad.

Al finalizar el proceso de compra, el Comprador recibirá la confirmación del pedido a través de correo electrónico y se efectuará el cargo del importe de la compra en el medio de pago elegido. Se asignará un número de pedido, el cual deberá ser indicado en cualquier comunicación posterior que el Comprador pueda realizar con relación a dicho pedido.

El pago de los productos se realizará ùnicamente por alguno de los medios que sean puestos a disposición de los Compradores.

4. Entrega de los Productos

Los pedidos se procesarán de lunes a viernes y tardarán máximo 12 hrs en procesarlos. Una vez procesados, el plazo de entrega es no mayor a 3 días desde la recepción del pedido (Esto incluye las 12 horas que puede tomar en procesar el pedido).

Los días sábados, domingos y festivos no contemplan los 3 días (Periodo de entrega). Ejemplo: si el pedido fue generado el día viernes, los 2 días se cumplirán al final del día martes. La ventana horaria de entrega de los productos es de 10am a 6pm.

El Comprador (o un tercero en su nombre) recibirá  productos en la dirección de entrega indicada durante el proceso de compra o, en su defecto, en la dirección facilitada durante el proceso de registro. El receptor deberá verificar el pedido, así como dejar constancia en el documento de entrega (sea digital o físico) de cualquier incidencia que observe con relación al pedido.

La conformidad del receptor con el pedido implica la aceptación del mismo y el traspaso de la propiedad de los productos adquiridos.

En caso de adquirirse productos cuya venta esté prohibida a menores de 18 años, la Entidad se reserva la facultad de realizar, durante el proceso de entrega, las comprobaciones pertinentes.

Sólo realizaremos un intento de entrega y, en caso de no poder realizarse la misma, los productos volverán al almacén y el pedido será cancelado, procediendo a la devolución de las cantidades satisfechas, una vez deducido el coste de la devolución de los productos al almacén (“coste de devolución”).

5. Política de Devolución y Desistimiento

5.1 Plazo y forma

Una vez entregado el producto, el cliente no puede desistir de la compra salvo que el producto tenga un daño de fábrica, dentro del plazo máximo de 24 horas a contar desde que el Comprador o un tercero designado por el Comprador, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los productos.

Para ejercer el derecho de devolución, el Comprador deberá comunicarse con el Servicio a través de contacto@amyra.pe indicando nombre completo, número de pedido, boleta de compra, sabor de chocolate, tipo de presentación (tableta, caja, etc), número de lote y explicar por qué considera que el producto tiene una falla de fábrica.

Nuestro equipo post venta evaluará su reclamo y finalmente se comunicará con usted en un plazo no mayor de 24 horas. En caso el reclamo sea realizado en un día sábado, domingo o día festivo, será contactado el primer día hábil desde la fecha que se recibió el reclamo.

En caso el reclamo sea aceptado, el cliente puede optar por dos opciones:

– Cambio de producto. Se enviará el nuevo producto en reemplazo del producto defectuoso. El cambio se dará, sí solo sí, el cliente devuelve el producto defectuoso. El gasto de envío serán cubiertos por la Entidad.

– Anulación de la compra. Se procederá a devolver el dinero objeto de reclamo. Se coordinará con el cliente el recojo del producto defectuoso para mayor análisis de parte de nuestra empresa. La devolución se hará una vez que la Entidad tenga en custodia el producto defectuoso.

5.2 Condiciones

Para hacer uso del derecho de devolución, es imprescindible que los productos cuenten con sus empaques completos y por lo menos el 80% del producto, junto con la factura o boleta. En caso no se cumpla alguno de los requisitos solicitados, la Entidad se reserva el derecho de no admitir la devolución de los productos.

Antes de devolver el producto, el Comprador deberá asegurarse de que se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 5.3 Consecuencias

En caso de devolución del dinero:

Si la devolución es por el total del pedido, se devolverá al Comprador todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega que se incurrió en ese pedido. Si la devolución es de uno o más ítems de un pedido se devolverá el importe de esos ítems, sin incluir los gastos de envío.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la compra inicial. La Entidad retendrá el reembolso hasta haber recibido los productos que forman parte de la devolución.

6. Garantías

Si el producto tiene defectos de fábrica, la Entidad asumirá la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Comprador. Siempre y cuando se comunique al correo contacto@amyra.pe en un periodo no mayor a las 24 horas de recibido el producto.

7. Resolución de Conflictos

La Entidad no está obligada a participar, ni se acogerá al sistema de resolución de conflictos online ante órganos de arbitraje de consumo. Si desea, el Comprador podrá acceder al Libro de Reclamaciones.