Preguntas Frecuentes

Pedidos

Pagos

Entrega

Tiendas

Productos

¿Cuánto demora la aprobación de mi pedido?

El período de aprobación del pago depende del  banco, medio de pago utilizado y sistema antifraude. En general, los pedidos se aprueban dentro de las 24 horas posteriores a la compra.

Mi pedido está retrasado. ¿Qué procede?

Si su pedido se retrasa, comuníquese a contacto@amyra.pe o al Whatsapp para verificar qué está sucediendo. La atención es de lunes a sábado de 9 a 20 hrs, domingos y festivos de 14 a 19 hrs.

Mi solicitud no fue aprobada. ¿Como proceder?

Amyra utiliza un sistema antifraude que a veces puede no procesar su pago. Si esto sucede, nos comunicaremos para ayudarle a efectuar su compra.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, es posible. Si el pedido aún no ha sido facturado, puede entrar en el área de clientes en amyra.pe y entrar en “mis pedidos”. Allí encontrará los pedidos realizados y puede cancelar los no facturados.

Si el pedido está facturado, enviar la solicitud de cancelación a contacto@amyra.pe con el número de orden de compra y el DNI del comprador.

¿Los reembolsos se procesan automáticamente?

Para compras con tarjeta de crédito. Si la compra ya se ha debitado, el reembolso será realizado por el operador de la tarjeta dependiendo del ciclo de facturación.

Para pagos con Yape/Plin, el reembolso se realiza dentro de las 24 horas hábiles.

IMPORTANTE: El reembolso sólo se produce previa solicitud y ejecución de cancelación de la orden.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Puede pagar sus compras con tarjeta de crédito/débito, Yape y Plin. Aceptamos las siguientes marcas: Mastercard, Visa y American Express.

¿Cómo uso mi cupón de descuento?

El cupón de descuento se deberá ingresar al momento de verificar el carrito de compras en amyra.pe. Solo seleccione “Agregar cupón de descuento”, ingrese el código y el descuento se calculará de forma automática sobre el total del pedido.

¿Cómo recibiré la factura electrónica?

Tan pronto como se confirma el pedido, la factura será enviada al mail registrado durante la compra. Si no lo recibes, puedes contactarnos vía chat o escribiendo a contacto@amyra.pe 

¿Cuál es el tiempo de entrega?

El cálculo del tiempo está sujeto a la dirección de envío que ingresa antes de completar su compra en el sitio web. Usualmente, puede tomar entre 24 a 72hrs.

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que el plazo empezará a contar una vez el operador o banco confirme el pago de su pedido.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Puede cambiar la dirección de entrega si aún no ha completado su compra. Si la compra ya se efectuó, escriba a contacto@amyra.pe o al whatsapp para poder ayudarle.

¿Qué hago si tengo problemas de entrega?

Si tiene algún problema con la entrega (retrasos, paquetes perdidos, pedido incorrecto, artículos dañados, etc.), escríba a contacto@amyra.pe. El tiempo de entrega es de hasta dos días hábiles.

¿Realizan envíos a todo Perú?

Desafortunadamente, no. Solo usamos manteca de cacao pura en nuestros productos. Esto hace que nuestros chocolates sean más saludables y más sensibles a altas temperaturas.

¿Qué hago si mis productos vienen rotos, derretidos o dañados?

Solo se realizará envíos a las ciudades que logren garantizar la calidad y experiencia Amyra; debido a que nuestra línea de productos son sensibles a las altas temperaturas. 

IMPORTANTE: Si el empaque se daño en el transporte no lo reciba. Si el producto no está en correcto estado, envíe las fotos de inmediato y contacte con nosotros para su evaluación.

¿Dónde puedo encontrar tiendas de Amyra?

Ingresa a amyra.pe/tour y encuentra la tienda más cercana a ti.

¿Cuáles son los horarios de atención de tienda?

Las tiendas están abiertas desde las 9 a 21hrs de Lunes a Sábado. Y de 14 a 20 hrs, domingos y festivos.

¿Los chocolates Amyra son 100% orgánicos?

Fomentamos la producción orgánica y promovemos el cacao orgánico de alta calidad siempre que esté disponible.  Sin embargo, ¿sabías que no todo lo orgánico tiene calidad? Desafortunadamente, Perú aún no produce cantidad significativa de cacao orgánico de alta calidad.

¿Los productos contienen grasa hidrogenada?

No. Los producos Amyra están elaborados única y exclusivamente con pura manteca de cacao.

¿Los chocolates Amyra contienen gluten?

Nuestros chocolates contienen gluten en su descripción, aunque pocos productos realmente tienen gluten en su composición. Esto ocurre debido a que son producidos en un mismo entorno y, aunque higienizados,  existe un riesgo remoto de contaminación cruzada.

IMPORTANTE: Si eres celíaco no recomendamos el consumo de nuestros productos.

¿Los chocolates Amyra tienen lactosa?

Tenemos productos a base de leche y otros sin lactosa. Sin embargo, los productos pueden contener lactosa porque se manipulan en el mismo ambiente y existe el riesgo de contaminación cruzada.

¿Dónde veo el lote de producción y la fecha de caducidad?

El lote de fabricación y fecha de vencimiento están registrados en la parte externa del empaque de cada producto.

¿Los chocolates pueden causar puntos negros y acné?

Este es un mito asociado con chocolates de mala calidad (golosinas); que aumentan la oleosidad de la piel, favoreciendo la aparición de granos y espinillas. No hay estudio estudio científico que relacione la aparición de acné y puntos negros con el consumo de chocolate.

¿Los chocolates engordan?

El chocolate blanco y el chocolate de leche tienen más calorías debido a la cantidad de azúcares y grasas. El chocolate negro es esencial para su salud, siempre que se incluyan en una dieta equilibrada.

Hay una regla de oro en el mundo de los chocolates: cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, más beneficios para la salud. El cacao es rico en flavonoides, sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres y reducen el colesterol malo (LDL).

¿Comer chocolate mejora nuestro estado de ánimo?

Los chocolates estimulan la producción de endorfinas y serotonina; neurotransmisores responsables de la sensación de bienestar y placer.

¿Existe restricción de edad para algún producto?

Los chocolates no están contraindicados en caso de edad. Nuestros productos son más que un postre. Son sanos, funcionales y placenteros. ¡Para cada momento y cualquier etapa de la vida!

*Las bebidas alcohólicas sí están restringidas por edad.

¿Que es Gluten?

Es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, el centeno y la cebada. Sin embargo, pese a que la mayoría de nuestros productos no contienen gluten, nuestros empaques podrían advertir que “PUEDEN CONTENER TRAZAS DE GLUTEN”; esto debido a que la legislación es muy estricta y queremos evitar graves complicaciones a personas con enfermedad celíaca.

¿Qué es Lactosa?

Es un carbohidrato (azúcar) presente en la leche.